miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA UE INVESTIGA CINCO MUERTES PRODUCIDAS DESPUES DE RECIBIR LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A.


Cinco europeos han muerto poco tiempo después de ser vacunados contra la gripe A. La alarma se disparó cuando uno de ellos falleció apenas unos minutos después de recibir la dosis. El viceministro de Salud del Parlamento ha sido quien ha alertado a la Unión Europea de estos casos –fuentes no oficiales apuntan a que se trata de cuatro suecos y un suizo- y el de 190 enfermeras más que han presentado reacciones alérgicas “demasiado complicadas” tras haber recibido la vacuna contra el virus H1N1. Para quitarle hierro al asunto, el viceministro barajó una posibilidad: “Podrían haber muerto por otras complicaciones”.

A lo que no ha hecho mención el mandatario pero sí le ha preguntado la ministra polaca de Sanidad, Ewa Kopacz, es si las vacunas se han fabricado tan rápido que tal vez no hayan pasado los controles que necesita cualquier vacuna que llegue al mercado y si se han verificado los efectos secundarios que podría provocar su administración.

Kopacz no ha perdido el tiempo para lanzar a la Unión Europea, una a una, las razones por las que Polonia todavía no ha comprado vacunas contra el nuevo virus: “¿Por qué no se especifica la composición de estas vacunas? ¿Por qué no se ha facilitado un informe con sus efectos secundarios, como tienen todas las vacunas? ¿No los tiene o es que tal vez no se han comprobado? ¿Por qué los fabricantes no quieren lanzar ellos mismos la vacuna al mercado si es tan maravillosa? Los distribuidores que compran la vacuna no disponen de ningún estudio que detalle meticulosamente la composición de estas dosis”. Asimismo, Kopacz pregunta a la UE por qué autorizó la distribución de tres vacunas como válidas y cada una de ellas muestra una cantidad de sustancias activas distintas. “¿Cuál es mejor? ¿Las tres producen la misma inmunidad frente al virus? ¿Cómo pueden producir el mismo efecto si no tienen la misma cantidad de sustancias activas?”.

Polonia ha optado por prevenir antes que curar. "Vamos a utilizar el tiempo para examinar cuidadosamente si la vacuna es fiable o no". Kopacz pone de ejemplo a su país vecino, Alemania, que compró 50 millones de dosis y sólo ha usado diez. "¿Es realmente necesario comprar tantas dosis?", deja en el aire. Fuentes no oficiales dicen que Suecia ya ha restringido el acceso a las vacunas a la espera de que se administre en otros países europeos y se puedan comparar los resultados. El Parlamento europeo dice que analizar el caso de las enfermeras podría ayudar a desentrañar este extraño misterio médico. En España, la mitad de los médicos no quieren vacunarse y una monja benedictina de Barcelona dio la vuelta al país en forma de video que desmontaba, de forma científica y divulgativa, todo el negocio montado en torno a este virus. El calendario de vacunación está fijado para dentro de diez días. ¿Quién se atreverá a vacunarse el
primero?

Enlace relacionado.

martes, 3 de noviembre de 2009

EL CONSEJERO GÜEMES INSULTA A L@S HOMOSEXUALES Y A OTROS SECTORES DE LA POBLACIÓN.

Ha sido a través de su blog, alojado en la página web del Partido Popular, desde donde Güemes ha dado muestra de su homofobia, clasismo y machismo. Para el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, un gay es “un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público”. Pero aún hay más. El dirigente del PP asegura que los votantes del PSOE son “ciudadasnos”, dice que los “socialistos” dejan a las mujeres “asesinar” a sus bebés a cambio de votos, califica a los “pijo-progres” como “gente rica que se disfraza de palestinos pobres”, relativiza el machismo y ridiculiza a las feministas, e insulta gravemente a los “zejateros”, es decir, los “intelectuales sin estudios universitarios” que apoyan a “Zparo”.

Leer todo AQUÍ

domingo, 1 de noviembre de 2009

MADRID 112 PRETENDE SANCIONAR A UNA OPERADORA QUE CONTESTÓ "FUERA DE TONO" A UN ENERGÚMENO.

Aparte de la formación técnica, es necesario aprender a mantener la calma y la compostura, intentando realizar el trabajo lo mejor posible, de la forma más profesional. No es fácil estar 8 horas atendiendo más de 200 llamadas de todo tipo. A menudo el estrés se apodera de nosotrxs, al estar recibiendo continuamente, emociones diferentes. A través de nuestros auriculares solemos ser testigos de accidentes, malos tratos, incendios, robos, peleas, etc.

Hace unas semanas una compañera dio una contestación “fuera de tono” a un llamante que previamente la había dedicado una grosería. Recientemente hemos podido saber que la Gerencia de la empresa está dispuesta a imponerle una sanción grave por lo ocurrido. Ante estos hechos, desde esta Sección Sindical de CNT en Madrid 112 debemos declarar losiguiente:

  1. Un gran porcentaje de las llamadas que recibimos son "llamadas falsas" realizadas por bromistas, niñxs y perturbadxs que profieren todo tipo de bromas, improperios, insultos y obscenidades.
  2. La "contestación" de nuestra compañera se considera un hecho puntual y aislado, en la que cualquiera de nosotrxs podría haber incurrido y se realiza como respuesta a una desconsideración por parte de un llamante.
  3. Consideramos que desde las autoridades e instituciones competentes, no se está haciendo nada para evitar o atenuar el gran numero de "llamadas falsas" que recibimos, cuando en otros paises están consideradas como delito.
  4. Considerando los puntos anteriormente descritos, desde esta Seccíón Sindical de CNT, rechazamos que la actitud de nuestra compañera sea merecedora de ningún tipo de sanción.
  5. Declarar nuestro apoyo a la compañera afectada.
Hay que destacar que estos hechos no fueron denunciados por el llamante, sino que se tuvo constancia de lo ocurrido a través de una de las escuchas aleatorias que se suele efectuar por parte de los Jefes de Sala. Por otro lado queremos mostrar nuestra preocupación por la finalidad de estas escuchas a las que somos sometidxs, ya que podrían ser utilizadas como una herramienta por parte de la dirección de la empresa, utilizada contra lxs trabajadorxs que considere "molestxs" por cualquier tipo de animadversión hacia ellxs.

Creemos que es mucho más importante tomar medidas para acabar con las "llamadas falsas" que tanto perjudican la eficiencia del servicio y a lxs llamantes que necesiten realmente ser atendidos por una emergencia. El camino hacia la mejora del servicio es detectar lo que funciona mal y adoptar soluciones, no se arregla nada sancionando a lxs trabajadorxs que también somos víctimas de fallos de organización.


Noemí García. Delegada de CNT en Madrid 112.