Durante la concentración, se leyó una carta entregada al Departamento de Salud días antes, en la que se hace referencia a que la excusa de que Atento utilizó para los despidos, es decir, la finalización de la campaña de la Gripe A y la bajada del número de llamadas al 061, ha dado lugar a un acta de infracción por faltar a la verdad.
En numerosos momentos, los ciudadanos que pasaban por la calle se interesaron y apoyaron las personas concentradas con aplausos y ánimos. Pancartas en favor de la lucha por la readmisión de los trabajadores fueron exhibidas en la entrada del recinto donde se encuentra este Departamento, y se lanzaron consignas como "CON LAS EMERGENCIAS NO SE JUEGA", "CON LA VIDA DE LOS CIUDADANOS NO SE JUEGA "," CON LA CNT NO SE JUEGA ".
También se hizo referencia a que la Sindicatura de Cuentas de Cataluña detectó graves irregularidades en el ejercicio 2006, demostrando que los directivos del SEM malversar fondos públicos en beneficio propio y la preocupación que supone la figura de José Julián Isturitz como gerente del SEM, porque con su silencio convierte a la administración pública en cómplice de los despidos.
Por estos motivos, la CNT seguirá luchando por la vía jurídica y sindical para la readmisión de estos trabajadores y porque considera, además, que la ciudadanía merece unos servicios públicos sanitarios y de emergencias de calidad.
Sección Sindical de CNT-AIT en el 061 de Catalunya.