jueves, 24 de septiembre de 2009

OTRA MADRE TRABAJADORA GANA A MADRID 112.


Nuevo triunfo por la vía jurídica de una trabajadora que solicitó una concreción horaria para poder cuidar de su hijo, al amparo de la ley de Conciliación Laboral y Familiar. Esta trabajadora estaba en una situación muy similar a la que vive Noemí:


-Solicitud de concreción horaria por cuidado de hijo.


-Denegación de tal derecho por parte del Gerente.


-El juez da la razón a la trabajadora.


-Madrid 112 recurre la sentencia y se eleva al TSJM.


-El Tribunal Superior de Justicia, desestima el recurso: la trabajadora gana.


De todas las compañeras que se encuentran en trámites jurídicos, Alicia ha sido la tercera que ha ganado su contencioso con la empresa definitivamente. Madrid 112 deberá concederle un horario que le permita cuidar y atender a su hijo. No obstante el señor San Román, Gerente del centro, sigue con su plan de represión hacia toda madre trabajadora que solicite estos derechos. Las seis madres en litigio han ganado los juicios contra Madrid 112, pero lejos de aceptar esto, el Gerente insiste en recurrir estas sentencias, gastando dinero público de la Comunidad de Madrid, en estos procesos judiciales, lo que le hace incurrir en una actitud persecutoria hacia estas trabajadoras. Varias de estas madres están todavía pendientes de los tribunales, en espera de una sentencia como la que ha obtenido Alicia.


Desde esta Sección Sindical nos alegramos doblemente, ya que Alicia ha sido de las madres trabajadoras, más comprometidas con esta lucha. En este conflicto siempre hemos buscado la unión entre afectadas y fuerzas sindicales, para poder lograr los objetivos, por encima de las siglas. Así lo ha entendido también Alicia que siempre se ha mostrado receptiva y colaboradora con nuestras iniciativas, a pesar de pertenecer a otro sindicato, acudiendo sin complejos a los actos organizados por CNT. Lástima que el Comité de Empresa de Madrid 112 no lo entienda así. No han secundado ni una sola de las acciones en apoyo a estas madres. Desde CNT nunca hemos mirado la afiliación sindical de estas trabajadoras a la hora de reivindicar sus derechos. Reivindicamos los derechos de Noemí y de quien se encuentre en su misma situación, en un acto de dignidad sindical.


Enhorabuena, compañera.

8 comentarios:

  1. Felicidades y que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  2. Toma ya, otro revés para San Román y sus secuaces (o Comité de Empresa). En cuanto al tema de tirar el dinero público para sus afrentas represivas, pues que vamos a decir de un profesional de la política que no sepamos... Enhorabuena Alicia.

    Salud lxs que luchan !!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es una actitud persecutoria. Pierde los juicios y sigue. Yo creo que se lo ha tomado como algo personal.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Alicia, ra, ra, ra!!!. Y que sepa San Román que estamos a la espera de sus nuevas represalias. Pero ni él ni nadie podrá con los derechos de los trabajadores y sus hijos.

    ResponderEliminar
  5. Ke jodio, como se rie el chiquillo. jeje.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta ¿los pluses de turnicidad y actividad se los han quitado?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Los pluses se cobran con dos meses de retraso, o sea que habrá que esperar ese tiempo para ver que pasa.

    ResponderEliminar
  8. Ahí, ahí, que rabien. Ya me estoy imaginando a más de una, echando espuma por la boca, jaja.

    ResponderEliminar