domingo, 24 de octubre de 2010

SIGUE SIN CUMPLIRSE EL CONVENIO NI LOS ACUERDOS.


El Organismo Autónomo Madrid 112 y la Comunidad de Madrid siguen ninguneando a sus trabajadorxs. A fecha de hoy sigue habiendo vulneraciones del convenio y siguen sin respetarse los acuerdos alcanzados. Algunos de estos incumplimientos son los siguientes:
  • Insuficiencia de plantilla. A finales de 2008 se creó esta Sección Sindical, desde ese mismo momento, esta fue una de las primeras denuncias que hizo CNT junto al respeto de la Ley de Conciliación Laboral y Familiar. A día de hoy sigue sin completarse la plantilla (ni siquiera los compañeros fallecidos) padeciendo un déficit de 30 operadorxs. Cuestión grave cuando se trata de un servicio de emergencias.
  • Equiparación con otros colectivos de emergencias de la Comunidad de Madrid. No se trata de una reivindicación con pretensiones salariales, como se ha venido diciendo desde el Gobierno Autonómico, sino que se trata de una realidad laboral. Actualmente nos encontramos en el Nivel 5 del Personal Laboral, cuando lo adecuado es que estuviéramos en el Nivel 6. Este punto también estaba acordado.
  • Queremos que se inicie el proceso de funcionarización. Esto pasa por entrar en el Catálogo de funcionarización y su posterior integración a todos los efectos, dentro del grupo de Funcionarxs de la Comunidad de Madrid.
A groso modo, estas serían algunas de las reivindicaciones. Se han convocado diferentes actos de protesta por parte de lxs trabajadorxs con el fin de hacer valer nuestros derechos y se ha elaborado un calendario de actuaciones, a las cuales llamamos a secundar.La primera acción será una concentración en la puerta del IFEMA para el día 3 de noviembre, a las 9:00 horas. Para ese momento está previsto que la Presidenta de la Comunidad acuda a recoger un premio a Madrid 112.

Seguiremos informando.

9 comentarios:

  1. A ver si esta vez haceis algo, ke os moveis menos que el barco de Chanquete

    ResponderEliminar
  2. ¿Los funcionarios no entran por oposición?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches compañerxs estamos con vosotrxs y vuestras reivindicaciones. Nuestro apoyo desde otra empresa fraudulenta Atento.

    Podemos coordinar acciones directas conjuntas.
    Esperamos vuestras noticias.
    Viva la clase trabajadora!
    Viva la CNT, sin liberadxs y sin subvenciones!

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva, coño viva! sin liberadxs.

    ResponderEliminar
  5. Todas las reivindicaciones que dices me parecen bien pero yo ademas reivindico esto:

    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16446

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Garbanzo a mí también me parece bien, pero como usuario que soy. En términios laborales, veo prioritarias las reivindicaciones que se están haciendo ahora. Además, primero veo necesario hacer los "deberes" pendientes antes de emprender nuevos proyectos, que tampoco es tan nuevo.

    Suerte en vuestras reivindicaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al mensaje de anónimo del dia 25 de octubre a las 18:49 horas: Sí, nosotros tendremos que hacer el exámen de oposición como todos los funcionarios.

    ResponderEliminar
  8. Para los compañer@s de Atento: muchas gracias por vuestro apoyo.
    El próximo dia 3 de Noviembre se va a realizar una concentración en la puerta de Ifema a las 9 de la mañana.
    El próximo dia 4 de Noviembre se hará otra concentración a las 15:30 horas en la puerta de la Asamblea de Madrid.
    Estas son las acciones propuestas por el comité de empresa; si no se consigue nada con estas acciones, se procederá al encierro permanente en el centro de trabajo.
    Confío en que haya un máximo seguimiento de estas movilizaciones por parte de los trabajadorxs, aunque los hechos anteriores me hacen ser pesimista.
    SALUD COMPAÑER@S!!

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, respecto a las preguntas de si tenemos que hacer oposición para ser funcionarixs, no hay que hacer oposición como tal. Se trata de un examen de trámite.

    ResponderEliminar