domingo, 1 de noviembre de 2009

MADRID 112 PRETENDE SANCIONAR A UNA OPERADORA QUE CONTESTÓ "FUERA DE TONO" A UN ENERGÚMENO.

Aparte de la formación técnica, es necesario aprender a mantener la calma y la compostura, intentando realizar el trabajo lo mejor posible, de la forma más profesional. No es fácil estar 8 horas atendiendo más de 200 llamadas de todo tipo. A menudo el estrés se apodera de nosotrxs, al estar recibiendo continuamente, emociones diferentes. A través de nuestros auriculares solemos ser testigos de accidentes, malos tratos, incendios, robos, peleas, etc.

Hace unas semanas una compañera dio una contestación “fuera de tono” a un llamante que previamente la había dedicado una grosería. Recientemente hemos podido saber que la Gerencia de la empresa está dispuesta a imponerle una sanción grave por lo ocurrido. Ante estos hechos, desde esta Sección Sindical de CNT en Madrid 112 debemos declarar losiguiente:

  1. Un gran porcentaje de las llamadas que recibimos son "llamadas falsas" realizadas por bromistas, niñxs y perturbadxs que profieren todo tipo de bromas, improperios, insultos y obscenidades.
  2. La "contestación" de nuestra compañera se considera un hecho puntual y aislado, en la que cualquiera de nosotrxs podría haber incurrido y se realiza como respuesta a una desconsideración por parte de un llamante.
  3. Consideramos que desde las autoridades e instituciones competentes, no se está haciendo nada para evitar o atenuar el gran numero de "llamadas falsas" que recibimos, cuando en otros paises están consideradas como delito.
  4. Considerando los puntos anteriormente descritos, desde esta Seccíón Sindical de CNT, rechazamos que la actitud de nuestra compañera sea merecedora de ningún tipo de sanción.
  5. Declarar nuestro apoyo a la compañera afectada.
Hay que destacar que estos hechos no fueron denunciados por el llamante, sino que se tuvo constancia de lo ocurrido a través de una de las escuchas aleatorias que se suele efectuar por parte de los Jefes de Sala. Por otro lado queremos mostrar nuestra preocupación por la finalidad de estas escuchas a las que somos sometidxs, ya que podrían ser utilizadas como una herramienta por parte de la dirección de la empresa, utilizada contra lxs trabajadorxs que considere "molestxs" por cualquier tipo de animadversión hacia ellxs.

Creemos que es mucho más importante tomar medidas para acabar con las "llamadas falsas" que tanto perjudican la eficiencia del servicio y a lxs llamantes que necesiten realmente ser atendidos por una emergencia. El camino hacia la mejora del servicio es detectar lo que funciona mal y adoptar soluciones, no se arregla nada sancionando a lxs trabajadorxs que también somos víctimas de fallos de organización.


Noemí García. Delegada de CNT en Madrid 112.

2 comentarios:

  1. Todo mi apoyo compañeras y compañeros, en verdad creo que si la "grosería" lo merece interponer una demanda contra el ciudadano es la salida mas viable, como medio de presión para Madrid 112.

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  2. No puede ser que por un error humano nos sancionen, y más teniendo en cuenta todos los factores que han desencadenado este error.

    No somos robots como Luisito.

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