lunes, 24 de mayo de 2010

¿Y TU, CUANTO HAS TENIDO QUE ESPERAR PARA QUE TE COJAMOS EL TELÉFONO?

Emergencias Madrid 112 es un Organismo Autónomo de servicio público de la Comunidad de Madrid. Servicio público de emergencias. Este centro no ha tenido que esperar la llegada de la crisis para que los recortes sean un hecho. Durante años llevamos sufriendo las consecuencias de una plantilla corta, concretamente 29 operadorxs de emergencias de menos. A lo largo de estos años no hemos visto completado el número de operadorxs necesarixs para ofrecer un servicio de emergencias de calidad. Ni siquiera han reemplazado a varios compañeros que han fallecido.
Desde esta Sección Sindical no entendemos que los recortes o ajustes necesarios para paliar los efectos de la crisis deban caer sobre la clase trabajadora, pero menos aún entendemos que dichos recortes deban afectar al buen funcionamiento de un servicio de emergencias. Creemos que la calidad del servicio es innegociable. Aunque esta merma en el servicio no viene dada por la crisis, sino que viene de lejos.
La insuficiencia de personal es lo que viene produciendo las escandalosas colas de llamadas, que en muchos casos llegan hasta los 10 minutos. Tiempo de espera inadmisible cuando se trata de una emergencia: una persona atrapada, una parada cardiaca, un incendio, etc. A pesar de la profesionalidad de lxs operadorxs de emergencias, que son capaces de gestionar una llamada en 1 ó 2 minutos, estamos seguros que todo el mundo conoce a alguien que ha tenido que padecer estas colas de llamadas.
Por lo que se ve, el tema económico no parece ser causante de esta devaluación del servicio, a tenor de las “inversiones” realizadas en el centro. Veamos de qué tipo de extravagancias estamos hablando:
  • Adquisición de un robot que vigila el recinto. A pesar de la presencia de Guardia Civil y vigilancia privada contratada.
  • Robots barredores automáticos. Aunque se dispone de un equipo de personal de limpieza.
  • Una gran pantalla supermoderna con un sofisticado sistema informático, que solo la encienden cuando vienen las visitas.
  • Una cafetería VIP con servicio de catering incluido.

También cabe destacar que las plazas vacantes están presupuestadas desde hace 5 años, por lo tanto ese dinero viene recibiéndolo el centro. Pero ¿Dónde está? Si no se aprovecha para el fin al que va destinado ¿En que se gasta? Interrogantes que de momento no podemos responder ya que la Gerencia de Madrid 112 se niega a enseñar las cuentas y el balance económico, a pesar de estar obligados a ello. Recordemos que son cuentas públicas. También es un derecho sindical, que por ello se les ha denunciado a la Inspección de trabajo.

La falta de personal hace que Madrid 112 esté negando a sus trabajadorxs derechos relacionados con la conciliación laboral y familiar, como por ejemplo, las reducciones de jornada por cuidado de hijxs y otra serie de recortes que pertenecen por ley y por lo que también están denunciados. Consideramos que no se puede devaluar más el servicio ni nuestras condiciones laborales, por eso hemos organizado la huelga, las movilizaciones y acciones de protesta.

¿Se estará devaluando adrede la calidad del servicio, para justificar una privatización? De eso ya hablaremos otro día. Reivindicamos también que se nos convierta en funcionarios de nivel 6 para ser trabajadorxs de la CAM a todos los efectos, con el fin de poder combatir mejor la privatización de este servicio, obtener mejores garantías laborales y dignificar el puesto de Operador de Emergencias.

EMERGENCIAS MADRID 112. POR UN SERVICIO DE CALIDAD. NO MÁS COLAS DE LLAMADAS.

Sección Sindical de CNT en Madrid 112.

7 comentarios:

  1. ¿10 minutos de espera en las llamadas? ¿Para eso tanta modernidad, tanto aparato y tanto bombo? y resulta que lo que falta es gente para coger el telefono. que metan ya a quien sea, joder.

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  2. no qereis que os privaticen porqe sino o van a apretar vien las clavijas. van hacer que trabajeis de verdad so vagos. mucho cuento teneis vosotros.

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  3. yo llamé por un accidente en la carretera y alos 5 minutos me cansé

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  4. Yo trabajo en el 112 y me da igual que mi me privaticen. Pero como usuaria lo considero u servicio público. Por otro lado, informate de lo que se libra si haces noches y finede semana en la empresa privada, es más que lo nuestro. Sólo tenemos dos quincenas de vacaciones al año y trabajamos todos los domingos y festivos. Tu, en la empresa privada ya tienes más que yo porque tienes 14 festivos. Pero oye, si consiste en estar todos igual vente a currar con nosotros(¡ah,no!, que no contratan y si a tu madre le pasa algo no te importa esperar paraser atendido).

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  5. Coger en turno de 200 a 300 llamadas es de vagos???.Nos pagan por trabajar, y eso es lo que hacemos.Lo que reclamamos es que se cumplan los compromisos firmados de hace años y ,ante todo, reclamamos una mejora del servicio no porque nosotros no hagamos bien nuestro trabajo (somos profesionales), sino porque cuando se habla de emergencias ,la prioridad es el ciudadano....!EL CIUDADANO NO TIENE PORQUÉ PAGAR LA ESCASEZ DE PERSONAL CON COLAS DE LLAMADAS DE MINUTOS!

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  6. Estáis mezclando churras con merinas. Siempre, siempre serán mejores las condiciones laborales en la empresa pública que en la privada. Lo que ocurre que todo es mejorable, tanto en la una como en la otra. Ya sabéis como están en otros centros 112 que están gestionados por empresas privadas. ¿conocéis como funcionan ATENTO o QUALYTEL? pues eso.

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  7. Una verguenza. Ellos se quedan con los dineros públicos y nosotros sufriendo la deseperación de la emergencia, con el telefono en la mano.

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