lunes, 10 de agosto de 2009

¡HAY QUE VACUNAR A LUISITO!

Poco a poco nos aproximamos al mes de septiembre, mas temido por much@s por el comienzo de la temporada de gripe. Este año, especialmente preocupante, por la aparición del virus H1N1.
Todavía no se sabe si la dirección del Organismo Autónomo, va a tomar o ha tomado alguna medida en especial para combatir los efectos de esta pandemia, dentro del centro de trabajo. No hace falta ser muy list@ para imaginarse los efectos que pueden llegar a provocar la aparición de este virus dentro del centro de operaciones. Hablamos de una sala de operaciones que está cerrada a cal y canto, donde no existe ningún tipo de ventilación y donde conviven todos los días, más de 100 personas. El sitio ideal, para que en caso de contagio, el virus se propague a sus anchas e infecte en poco tiempo a un buen número de trabajadorxs. Teniendo en cuenta el déficit de plantilla con el que contamos, ¿en qué situación quedaría la coordinación de emergencias? Como bien sabe la gerencia, l@s operadorxs de emergencias no se forman de un día para otro.

No tenemos ninguna intención de provocar una alarma injustificada, hasta el momento hay dos casos, uno de ellos confirmado, pero como he dicho antes, podríamos vernos en la situación de tener una plantilla difícilmente reemplazable, diezmada a causa del virus, justamente cuando mayor número de llamadas se van a registrar, también a consecuencia de la gripe. Aparte de las consecuencias de contagiarnos nosotr@s mism@s, estarían las consecuencias para la población, al no estar operativa la coordinación de emergencias 100%, cuando más falta hace.
De momento han contratado a Luisito, ese simpático robotillo o engendro mecánico. Ya podemos estar más tranquil@s, con su presencia estamos a salvo de todo, vigilando en esos sitios donde la vigilancia era deficiente (¿?) Lo primero, es lo primero. Por cierto, ¿con que dinero lo habrán comprado?, ¿con el de los pluses que nos han quitado a las madres trabajadoras?

5 comentarios:

  1. se ha colado una información en la sala que está generando bastante espectación.Por lo visto, mañana se incorporan enfermeros a la sala de operaciones para paliar las consecuencias de la gripe a....Aquí los trabajadores no tenemos ni idea de lo que va a ocurrir, porque no hay nada procedimentado....claro, mañana a las 7 nos pasaran una hoja informativa,como siempre.....la gente empieza a especular en qué va a ocurrir mañana ....a ver si se toman todo con tanta premura y contratan ya de una vez a los operadores necesarios en sala....hay 7000 curriculum y la bolsa de trabajo se va a demorar un poquito,hay mucho trabajo que hacer y pocas ganas de currar

    ResponderEliminar
  2. como entre el virus en la sala, van a tener que fumigar.

    ResponderEliminar
  3. ¿se sabe si hay algun protocolo o algo? porque no tenemos noticias de nada.

    ResponderEliminar
  4. aquí se está preparado para todo, incluso para ayudar a los joyeros, pero para prevenir un contagio masivo entre nosotros, nada de nada.
    Mucha propaganda y publicidad del centro, es lo que hay, todo fachada, eso es lo que importa.

    Veremos a ver, como nos contagiemos, lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  5. tranquilos, que no cunda el pánico, que ya han traido gente del summa por si nos ponemos malos, curarnos.

    ResponderEliminar