martes, 27 de abril de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

A algunas personas les cuesta entender lo que esto significa en un medio de comunicación. Fuertes han sido las críticas que he recibido en relación a este tema. Desde el Comité de Empresa de Madrid 112. Me recriminan que no censure y elimine de este blog, los comentarios que puedan serles ofensivos o desfavorables. Así, como suena.

Los comentarios nunca caen a gusto de tod@s. El que más polémica ha levantado, fue emitido por una persona anónima, el 24 de agosto de 2009, que, en referencia al Comité de Empresa, decía:
-“Para irse a los bares y restaurantes, a beber burbon con el gerente, para eso si que corren”. Acusan a afiliadxs de la CNT de escribir este comentario, cuando lo cierto, es que cualquier persona de Madrid 112 puede haberlo escrito. Ante esto, es conveniente que aclare algunos conceptos:
  • Lo primero que quisiera decir, es que yo no me hago responsable de las opiniones o comentarios vertidos en este marco de expresión. Únicamente respondo por las informaciones, opiniones o comentarios, que yo emita cómo Delegada de la Sección Sindical.
  • Respeto profundamente la libertad de expresión. Cuando se creó este blog, di instrucciones al Administrador para que solo eliminara los comentarios que estén sostenidos en insultos o descalificaciones y que no contengan opinión, crítica o comentario alguno, de forma que no aporte nada a este medio de expresión.
  • La CNT es una organización libertaria, y por ende, esta Sección Sindical también lo es. Sería una incoherencia, eliminar comentarios por el mero hecho de incomodar a alguien. La muestra más clara de esto, son todos los comentarios en mi contra o en contra de la CNT que no han sido eliminados. Incluso se recogen algunos, en los que se mofan de mí, por el trato que recibí en las jornadas de formación en Pamplona.
  • Parece ser que también estamos pasando por alto algo muy importante. El comité de Empresa es un órgano de representación, en quien han delegado l@s trabajadorxs del centro de trabajo, por lo tanto, está expuesto y sujeto a todo tipo de opiniones, discrepancias y críticas.
Quiero despedirme con estas dos citas:

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." Voltaire.

"Ladran, luego cabalgamos".
Goethe.

Noemí.
Delegada de la Sección Sindical.

2 comentarios:

  1. ¿Pero eso es cierto? lo de que se han ido con el Eduardo a los bares, me refiero. Si no es verdad que lo digan y ya está. La gente de sala puede opinar lo que quiera, al igual que el comité está en su derecho de defenderse o negarlo. Digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que a algunos se les nota un tic un poco dictatorial. Vaya, vaya

    ResponderEliminar