martes, 27 de abril de 2010

MADRID 112 EN HUELGA.

Nota del Comité de Empresa de Madrid 112:

El pasado día 14 de abril, el Comité de Empresa del 1-1-2 convocó una Asamblea de trabajadores con el fin de adoptar medidas ante la insostenible situación en el Organismo Autónomo. Se explicó la necesidad de movilizaciones para que desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior den una solución definitiva a nuestra situación de Personal Laboral de la Comunidad de Madrid de clase B (Administración y Sala) y se cubran todas las vacantes existentes. En las dos sesiones se contó con el respaldo de los trabajadores y se acordó por mayoría absoluta apoyar las decisiones del Comité y no desconvocar las movilizaciones sin que esta decisión pase de nuevo por la Asamblea.


Los puntos a reivindicar propuestos por el Comité, votados y aprobados son:

  1. Cobertura inmediata de todas las vacantes, en todas las categorías profesionales y todas las situaciones que recoge el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.
  2. Compromiso escrito firmado por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de que antes de que finalice 2010, todos los puestos del O. A. Madrid 112 estén catalogados para iniciar el proceso de funcionarización. Antes de fin de año debe estar creado el nuevo Cuerpo de Funcionarios de Emergencia.
  3. Acuerdo firmado por Función Pública y las organizaciones sindicales con representación en la mesa de negociación: CC.OO, UGT y CSIT, en el que queden plasmadas las propuestas de estas secciones sindicales en el centro para el próximo convenio colectivo. Debe quedar reflejado: el nivel 6 para Operadores de Emergencia 112, la reducción de tiempo en base a la parte general del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, la equiparación del número de jornadas de los retenes con el del resto de trabajadores, y cualquier otra mejora que pueda acordarse entre las partes.

Medidas a adoptar aprobadas y respaldadas por la mayoría de los trabajadores:

1) Convocatoria de huelga para la primera semana de mayo, con una concentración en la puerta del centro para el primer día de la huelga.
-Se ha realizado el preaviso de HUELGA desde las 7:00 horas del día 7 de mayo hasta las 23:00 horas del día 10 de mayo.
-El día 7 de mayo a las 12:00 horas se celebrará una CONCENTRACIÓN en la puerta del centro: Organismo Autónomo Madrid 112, Paseo del Río 1 (Pozuelo de Alarcón – Madrid).

2) Se empapelará el centro con protestas y reivindicaciones, utilizando pancartas y camisetas en la sala de operaciones cada vez que haya una visita.
Colapso de faxes en Consejería y Presidencia de la CAM durante los días que duren las movilizaciones.

3) Concentraciones en lugares donde acudan el Consejero de Presidencia y la Presidenta en actos públicos.

4) Asamblea Permanente de trabajadores: encierro indefinido.


Atentamente,

Comité de Empresa Madrid 112.

2 comentarios:

  1. hola compañera... ¿cómo se organiza una huelga en un servicio de emergencias? ¿qué porcentaje la secunda o cómo lo haréis? Animo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. En cualquier servicio de emergencias los servicios mínimos establecidos son del 100%, por lo tanto nadie puede dejar de trabajar.

    El procedimiento a seguir es legalizar la huelga (para que conste) y realizar todas las acciones de presión y protesta que se consideren: concentraciónes, encierros en el centro, etc.

    Lo que se haga en los servicios de emergencias suele tener bastante repercusión pública y eso hay que aprovecharlo. No obstante, cómo en cualquier otra acción sindical, es fundamental una buena planificación, conseguir apoyos (dentro y fuera) y evitar perjudicar innecesariamente a tercerxs.

    Espero haberte aclarado algo.
    Salud.

    ResponderEliminar