miércoles, 28 de abril de 2010

POSTURA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT, RESPECTO A LA HUELGA.

Parece ser, que en cuanto a los planteamientos, se van corrigiendo errores pasados. Tocaba ya, hacer algo frente al pasotismo por parte de la empresa, envuelto en sucesivas trabas y contratiempos administrativos y burocráticos, para completar de una vez la plantilla.

En cuanto a lo demás, más de lo mismo. En la tabla reivindicativa se omite el punto de la conciliación. Desde hace varios años, algunas compañeras venimos reclamando los derechos que nos corresponden en materia de Conciliación, como son las reducciones de jornada o las concreciones horarias. Estos derechos no paran de vulnerarse, pero parece que eso no interesa a l@s trabajadorxs que no les afecta. Grave error, ya que por unos motivos o por otros, tod@s somos beneficiarios de esos derechos (cuidado de hij@s o familiares discapaditad@s, etc.). Tampoco afecta al Comité de Empresa, que pide permiso a l@s trabajadorxs para reivindicar este derecho. Lo de consultar a l@s trabajadorxs está muy bien, pero consultar si se hace algo, que resulta un deber o una responsabilidad, no procede. Se hace y punto.


Por otro lado, sigue el ninguneo y desprecio hacia mí y hacia la CNT, por parte de las otras plataformas sindicales en el centro. ¿La última? En los preparativos para la huelga, estuvieron reunidas todas las Secciones Sindicales, pero a mí no me convocaron. Este hecho queda en una mera anécdota, comparado con otros. Recién constituida esta S. Sindical, el Gerente de Madrid 112 nos convocó al Comité de Empresa y a CNT para entablar una reunión que nos permitiera alcanzar una salida negociada al tema de las madres trabajadoras. Dicha reunión no pudo producirse, porque no me dejaron entrar a defender mi conflicto, a pesar de estar convocada por la empresa. Madrid 112 si reconoce algunos de mis derechos, pero l@s “sindicalistas” del centro, no. Paradójico cuanto menos.


Lo primero que hice como Delegada de la Sección, fue enviar una carta a todas las organizaciones sindicales en el centro, con la intención de aclararles que no pretendía el voto de nadie, ni competir con el Comité de Empresa (el adversario es otro), solo pretendía hacer sindicalismo desde la propia idiosincrasia de esta organización y colaborar en lo que pudiera. Ni siquiera me dejaron representarme a mí misma. ¿Por qué? – ¡Si no quieres estar en el Comité ni acudir a las elecciones sindicales, no te corresponde nada! Me decían airadamente.

Luego ha ido viniendo todo lo demás. Yo creo, que bastante prudentes y comedid@s estamos siendo mis compañer@s de sindicato y yo, por estas prácticas antisindicales que vengo soportando estoicamente desde la constitución de esta Sección. También les resulta fácil, son 9 contra una, aunque algun@s se han mostrado más amables que otr@s.


Ahora que ha pasado un tiempo, voy a contar una cosa. A primeros de 2009 contactó con la CNT una cadena de televisión afín a los intereses del PP. Su intención era invitarnos a un programa, para tratar el tema de la inoperancia sindical de los sindicatos “oficiales”. Veían un claro ejemplo de esto, en lo que estaba sucediendo en Madrid 112 con el conflicto de las madres trabajadoras. Sabedores de que nos oponemos al modelo sindical que representan los sindicatos mayoritarios, querían que acudiéramos a despotricar contra UGT y CC.OO. con fines partidistas. Mi sindicato y yo declinamos tal invitación.

Respecto al tema de la huelga, como ya habéis leído, no me toca de lleno, puesto que no se exige la solución a todas las irregularidades que vienen ocurriendo. No obstante y a pesar de no haber contado conmigo, la Sección Sindical de CNT en Madrid 112 secundará dicha huelga. Esperemos que las cosas salgan mejor esta vez y cumplir los objetivos con el apoyo de tod@s.


Noemí.
Delegada de la Sección Sindical.

9 comentarios:

  1. ¡Y encima se quejarán luego si se les critica!
    que buenos compañeros. Yo que tú, hubiera ido a la tele a ponerles verdes, que CCoo y ugt se enteraran de la gente que les representa.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Que no te toca de lleno el tema de la huelga???
    Sin embargo l@s trabajador@s a los que no afecta directamente el tema de la conciliación sí deben apoyar por si en un futuro lo necesitan...

    Creo que pones demasiado en evidencia que solo luchas por tus intereses personales. Cosa muy digna, pero a título particular no como sección sindical.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, repito lo que he escrito:

    Respecto al tema de la huelga, como ya habéis leído, no me toca de lleno, puesto que no se exige la solución a todas las irregularidades que vienen ocurriendo. No obstante y a pesar de no haber contado conmigo, la Sección Sindical de CNT en Madrid 112 secundará dicha huelga. Esperemos que las cosas salgan mejor esta vez y cumplir los objetivos con el apoyo de tod@s.

    Está bien claro. ¡Secundo y apoyo la huelga aunque no se reivindiquen todos los derechos que se están incumpliendo!

    ResponderEliminar
  4. 2 cosas quisiera decir:

    primero me parece vergonzoso el comportamiento de alguien que se define como defensor de los derechos de los trabajadores, puteando a alguien, solo porque no pertenece a su sindicato.

    Y segundo, respecto a la huelga, hay que esforzarse en hacer las cosas bien para poder conseguir lo propuesto. Y por lo que se lee aquí, CNT va a poyar al comité y a sus compañeros, cosa que el comité no ha hecho con esta mujer. Tambien es importántisimo que los trabajadores se tomen estas reivindicaciones en serio y luchen por ellas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver chicos........ es que os sorprende a estas alturas el comportanmiento de CCOO y UGT???. Pareceis nuevos, van a lo suyo y a su interes, a beneficiar a su grupo de trabajadores afiliados y al resto que les den, es su actuación desde hace muchos años. Os estan vendiendo la moto, muy bonita por cierto,y luego os la dan con por detrás. Cara bonita por delante y patada por detras. Vamos poner las cosa claras, lo malo es que cuando se hace te miran mal como un bicho raro.

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa con estas cosas es que no te las crees hasta que no las ves. Mis compañeros del comité eran buena gente y me llevaba de puta madre con ellos. El día que me afilié a la CNT todo cambió, sin yo hacer nada. Me hablan de milagro. Por eso entiendo perfectamene a Noemí, seguro que ella tampoco se lo esperaba.

    ResponderEliminar
  7. uno de comisiones3 de mayo de 2010, 13:03

    Vamos a ver. La sección CNT es unipersonal, solo eres tu y eres una persona que mira por su monotema y no por el resto de problemas o compañeros. Nadie te apoya ni te secunda asi que, ¿qué sección eres? la sección Noemi y no la sección cnt. Hay otros compañeros de otros sindicatos que no se autodenominan sección y son más abiertos.
    La huelga es para todos y si se consigue algo lo vas a conseguir tu también independientemente de que apoyes o no.
    P.D: aprende de otras madres que implican a sus maridos en el cuidado de sus hijos

    ResponderEliminar
  8. Yo quisiera decirle al de comisiones, que leyendo este blog, nos damos cuenta de que miente. ¿Monotema? aquí se puede ver la campaña en contra de la privatización de la sanidad, el apoyo a la compañera sancionada por contestar improcedentemente a una llamada, la denuncia pública y el apoyo a los compañeros que no les han dado la reducción en semana santa, el interés por comprobar las condiciones en las que se iban a incorporar los del summa, etc.

    ResponderEliminar
  9. Para uno de comisiones:
    En primer lugar, no te vayas a pensar que por contestar a tu comentario me siento ofendida,sino al revés...tengo mi conciencia muy tranquila.
    La sección sindical de CNT en
    Madrid 112 está registrada en la Comunidad de Madrid ,al igual k las demás secciones sindicales.
    Jamás he mirado hacia otro lado cuando alguien ha tenido algún problema.De hecho, la sección sindical de la CNT en Madrid 112 dió la señal de alerta ,cuando vio la oferta de ferrovial, a un miembro del comité.
    Según tú....¿el solicitar una concreción horaria por cuidado de hijos,significa que no quiero implicar a mi compañero en el cuidado de mi hija?....Lo que prima es de derecho de mi hija a ser cuidada por sus padres.

    ResponderEliminar