sábado, 6 de junio de 2009

COMPAÑER@ IMPERTINENTE



EL ESCRITO DE LA VERGÜENZA

Recientemente hemos podido conocer nuevos datos sobre como funcionan algunas cosas en ese centro de trabajo y que nos ayudan a tener una percepción mas ajustada de lo que ocurre exactamente.

A raíz de las reivindicaciones de las madres trabajadoras, se decidió crear una mesa negociadora compuesta por el comité de empresa y la gerencia, para aportar soluciones al conflicto de la conciliación laboral y familiar. Hay 3 propuestas y según parece, ninguna satisface a la S.S. de CNT, pero ahora ha surgido una cuarta propuesta, encabezada por algún o algun@s trabajadores/as del centro. A esta propuesta que ha llegado en forma de recogida de firmas, la vamos a llamar, “El escrito de la vergüenza”.

Parecía que en Madrid 112 no había sensibilización con los problemas laborales y sindicales, pues si los hay, pero para evitar que algun@s compañer@s obtengan los derechos que legítimamente les corresponde. Una recogida de firmas en donde se propone que las madres trabajadoras, no sean defendidas por el comité de empresa ni por nadie, a la hora de reivindicar su derecho a conciliar la vida laboral y familiar. Es decir, que acaten con sumisión la agresión a sus derechos, por parte de la gerencia, o que acudan a los tribunales. Claro, claro, las fuerzas sindicales del centro no están para tonterías, faltaría más. -"Si es que estas tías tienen un morro que se lo pisan"-"A ver si por su culpa me van a poner a mí, solo en turnos de tarde o de noche…"

Tantísimos años de luchas y de derramamientos de sangre consiguiendo que podamos tener unos derechos que ni siquiera se respetan, para que ahora, nosotrxs mismxs nos los quitemos un@s a otr@s. Se ha perdido el norte completamente, en los mas de 30 años de trabajo y sindicalismo que llevo a mis espaldas no había visto nada parecido. En otros tiempos o en otros centros de trabajo, estos “elementos” no se hubieran ido de rositas; es a lo que unx se arriesga cuando juega con el pan de los demás o con sus derechos o el de sus hijxs. Que paciencia tenéis, compañeras.

Lo mas honrado y digno sería apoyar a estas compañeras, porque lo que piden son derechos que afectan a todxs. Tod@s somos potenciales beneficiari@s de la ley de Conciliación Laboral y Familiar, no solamente por cuidado de hij@s, sino por cuidado de cónyuge o padres, en caso de desgracia. Si después la empresa pretende perjudicar al resto de trabajadores/as por aplicar estos derechos, serán las madres las que apoyen a lxs perjudicadxs, en un ejercicio de apoyo mutuo que redunde en beneficio y avance para todxs.

Cuánto daño nos hace esa actitud, por parte de algun@s trabajadores/as, de confundir los derechos con los privilegios. Menudo privilegio… vivimos en una sociedad patriarcal y aunque los hombres cada vez nos incorporamos más a desarrollar las tareas domésticas, lo cierto es, que todavía, la mujer desarrolla más trabajo en casa, que el hombre, aparte de ser también ella la que mas protagonismo tiene en el cuidado de l@s niñ@s. O sea, que el privilegio que están intentando conseguir estas madres, es ir a trabajar cuando sus hijxs están en el colegio y después tener que atenderles y cuidarles en casa, a la vez que trabajan en la tareas domésticas. ¡Que desfachatez! ¡Donde vamos a llegar!

La lucha seguirá, porque desde la Unión Europea, vienen ampliaciones de todos estos derechos, consolidando las directivas de protección a la familia y al menor, acorde con los tiempos y la sociedad en los que vivimos.

Como dijo Pedro Castro: "mucho tontoloscojones."



Bautista Rocamora. (militante de CNT)

61 comentarios:

  1. Yo creo que hay que ser demócrata. El 70 % de las operadoras y operadores de Madrid 112 ha votado en contra de dar el turno de mañana a las madres.

    Hay una Ley de Conciliación, hay unos tribunales y unos Jueces. Pues que sea en los tribunales donde se solucione el problema. Porque puede llegar el caso que un 60 % de la plantilla de operadorxs se pongan en turno de mañana para cuidar a sus hijos ¿Y los turnos de tarde y noche qué?.

    Estamos en un servicio de Emergencias, 24 horas al día y 365 dias al año. No es una fabrica de bombones.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que quería comentar es lo siguiente. Como es conocido, se ha convocado una bolsa de trabajo para operadorxs en Madrid 112. Bueno pues las madres propusieron que lxs nuevxs operadorxs no tuvieran derecho a turno de mañana y asi ellas solucionaban su problema.

    Que no pretendan las madres darnos lecciones de solidaridad porque ellas estan montando la que estan montando sin pararse a pensar en los demás y proponiendo incluso que haya gente sin derechos para cubrir los turnos que ellas no quieren.

    ResponderEliminar
  3. Menuda democracia, que deciden lo que solamente afecta a los demás. Yo a eso lo llamo dictadura o imposición.

    o sea ¿que tienen que decidir los demas, si se les conceden unos derechos, que están establecidos por ley? ¿que sentido tienen entoces las leyes y los derechos? Como bien dice Bautista, hemos perdido el norte.

    En una empresa pública no se pueden supeditar los derechos a la calidad del servicio. Como trabajadores debemos exigir el pumplimiento de los derechos y como usuarios debemos exigir un servicio eficaz. Que completen todas las plazas que faltan. Tambien estoy de acuerdo que no sería justo que se encasillara a algun operador en un turno fijo que no desee.

    ResponderEliminar
  4. Siglo 21: yo estoy en contra de que se obligue a nadie a estar en un turno fijo, en contra de su voluntad, pero tambien sabrás que muchxs compañerxs permanecen en turnos fijos durante mucho tiempo, por voluntad propia (intereses personales)¿ y no es lo mismo?

    La rotación no es un derecho, el cambiar los turnos para ir a clases de papiroflexia, no es un derecho. El cuidado de hijos menores, si es un derecho reconocido.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices Ovidio, lxs operadorxs no somos quienes tienen que votar si les entregamos el turno de mañana las madres o no, para hacer justicia están los tribunales.

    De todas formas si el resultado de la votación hubiera sido que el 70 % de los trabajadores entregaban de buena voluntad el turno de mañana a las madres, CNT estaría hablando de triunfo de la democracia asamblearia. Venga que teneis mucho rollo.

    ResponderEliminar
  6. Siglo 21: Ese es el planteamiento erroneo. Nadie debe "entregar nada"

    ResponderEliminar
  7. yo pregunto: ¿Esto no puede ser constitutivo de represión sindical, conducta antisindical o algo de eso? lo digo porque unos trabajadores han votado para que otros no tengan unos derechos que les corresponden por ley

    ResponderEliminar
  8. Nadie ha votado contra los derechos de nadie, lxs operadorxs de Madrid 112 no son quienes deben dictar sentencia, sino los Jueces.

    Lo que han votado lxs operadorxs de Madrid 112 es NO a una "entente cordiale", un entendimiento de buena fe, mediante el cual se entregara a las madres el turno de mañana.

    Creemos que son los tribunales los que deben resolver el problema con una sentencia firme.

    ResponderEliminar
  9. siglo XXI: ¿tu que te crees, que los derechos de los que disfrutas ahora, te los han concedido los jueces? Ja. Esos derechos se han conseguido por la acción sindical y eso mismo es contra lo que habéiss votado, de que se les defienda por la acción sindical.

    Quitemos entonces el comité y las secciones sindicales, que los jueces decidan todo. Las leyes están hechas para ser aplicadas.

    ¿Vais a decir vosotros a las fuerzas sindicales los derechos que tienen o no tienen que defender? ya lo estais haciendo y esto es una actitud reprobable, se mire por donde se mire.

    En cuanto a lo de las mañanas, el caso de Noemí, que es el que conozco, pide una concreción horaria hasta las 5 de la tarde, creo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no estoy en contra de la acción sindical Ovidio. Lo que pasa es que se ha planteado hacer una asamblea para votar y un 70 % ha votado una cosa y el restante 30 % otra. ¿El problema cuál es? ¿Que el resultado de la votación no le gusta a CNT? Nadie os niega que sigáis ejerciendo las acciones sindicales que estiméis oportunas, pero en todo caso, cuando a lxs trabajadorxs se les pide que voten hay que aceptar el resultado.

    El caso de Noe es que ella está trabajando con concrección horaria. Así lo dictaminó el Juez. Todos los dias entra a la misma hora y se va a las 17:00. Pero claro le han quitado el plus de turnos rotativos porque no rota, y el plus de actividad tambien porque no esta disponible 24 horas al dia. ¿Cual es el problema? Que Noe quiere seguir cobrando unos pluses que no le corresponden, sobre todo el de turnicidad.

    No hace falta decir que podéis seguir adelante con las acciones sindicales que queráis, pero si alguien os lleva la contraria no os enfadéis hombre.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, siglo 21, me estoy kdando estupefacta.En primer lugar, todos los trabajadores tenemos DERECHOS, los k trabajan en un centro de emergencias , los k tabajan en una fábrica de bombones...y las madres de madrid 112 estamos ejerciendo nuestro derecho a poder conciliar nuestra vida laboral y familiar;como bien dice Ovidio, no olvides k tú tambien eres potencial beneficiario, seguro k tienes algún padre,madre,mujer...k necesite de tí en algún momento dado de tú vida laboral y seguro k tambien sería muy duro para tí tener k esperar a k un juez te permita poder cuidar de ellos,piensa sobre todo en el tiempo k tendrías k esperar hasta k saliera la sentencia firme y pudieras disfrutar de ello...En segundo lugar, no sé si las demás madres han propuesto k la gente nueva k entre sea en turno fijo de tarde y noche.Pienso k si la gente nueva entrara en turnos de tarde y noche os aseguraria a vosotrxs las mañanas k tanto miedo teneis a perder.Por supuesto k las madres somos solidarias, no intentes ensuciar nuestras conciencias para mantener limpia la tuya....Además, estás dando por sentado k a la gente le gusta el turno de mañana ,en particular yo durante 11 años he estado en turno de tarde pork no me gustaba madrugar, entonces nadie se kjaba yo daba todas mis mañanas y noches ...Ahora ,cuando mis necesidades han cambiado y hay una ley k me ampara, gente como tú kiere espere a la decisión del juez para poder cuidar de mi hija. Piensa k ante todo está la protección del menor , no lo olvides, esto no es un privilegio egoista k se nos antoja a las madres trabajadores, esto es un derecho k hemos adquirido los trabajadorxs.Con respecto a la mesa de conciliación, en la votación había tres propuestas , no solamente ,como dices tú:"ke se le de el turno de mañanas a las madres" también existía la opción de turno de solape, como el mío, k trabajo de 10 a 17 horas, y también escoger sólamente mañanas y noches.Ninguna de las opciones os parece bien....Bueno, lo dicho, es una lástima k la mayoría piense así...vosotros sois los solidarios?...Seguro k también pensarás k el k nos castiguen con la retirada de pluses también está bien, verdad?.No se si lo sabes, pero yo en particular dejo de percibir mensualmente 520 euros al mes, dinero con el k podría estar dando de comer mejor a mi hija y cubriendo sus necesidades mejor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por darnos permiso siglo XXI a CNT para continuar con la acción sindical (fin de la ironía) pero caes en varios errores de bulto. Noemí por la concrección horaria trabaja mañana y tarde (sale a las 17h como dices)por lo que debería cobrar el plus de turnos y nunca se ha negado a trabajar en determinadas situaciones de emergencia por lo que debería cobrar el plus de actividad. Esto lo sabes de sobra, pero difama que siempre queda algo. ¿Por qué no cobra esos dos pluses cuando sí debería? Preguntánselo al gerente, a ver que te cuenta. Por cierto, lo que se ha hecho no ha sido una asamblea ha sido una recogida de firmas, lo cual deja en evidencia vuestro comportamiento antisindical, antisolidario y en el cual sólo se busca recibir la palmadita en la espalda del patrón. En fin, ese es vuestro sindicalismo, el nuestro defender nuestros derechos en la calle, lejos de los despachos y sus intrigas.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo único que pido es que tú puedas defender tus derechos en el marco Jurídico del Estado Español, que es lo que hay, y de la misma forma lxs que tenemos otros intereses podamos hacerlo libremente. Tambien la empresa, en este caso el Organismo Autónomo Madrid 112 que presta un servicio de Emergencias 24 horas al dia 365 dias al año, tambien tiene sus intereses y los defiende según estima conveniente.

    A partir de ahi, y de aceptar todas las partes involucradas los derechos y los intereses de cada uno, que sea lo que legalmente tenga que ser.

    Pero no me vengais con panfletos del siglo XIX, que a mi en el fondo solo me dan risa.

    ResponderEliminar
  14. Y dale con la CNT. Yo soy afiliado y acudo a las asambleas donde se trata este tema. Lo único que nos interesa, en este caso es que se cumpla la ley. ¿como es eso, que otros voten lo que solo a tí te atañe? Lo grave no es el porcentaje que ha votado, sino el texto que se ha votado. ¿votado? por cierto, ¿quien ha votado nada? Esto ha sido una vergonzosa confabulación de unos trabajadores contra otros. Ya que has mencionado a la confederación, he de decirte que tenemos un lema: "si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti" ¿Como te sentaría a ti, que yo me negara a que tu tuvieras un derecho?

    A mi lo que me enfada es que hay trabajadores que se creen que van a heredar la empresa y se ponen del lado del patrón. Estoy de acuerdo con Bautista, esto es vergonzoso: firmando para que otros no tengan derechos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, bueno...a ver siglo 21, por supuesto k debo de cobrar los dos pluses:mi jornada laboral es de 10 a 17 dias laborables y de 7 a 14 fines de semana y festivos, por lo tanto estoy rotando.Con respecto al plus de actividad hice un escrito a la gerencia en el cual manifestaba mi disponibilidad en caso de emergencia, una cosa es ciudar a diario de mi hija y otra es k en caso de una gran emergencia, algo puntual, me necesiten en cualquier otro turno u horario....ANTES DE HABLAR, INFORMATE!!!! ah! y por supuesto k vamos a seguir con nuestras acciones sindicales....te seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  16. Si no fuera por el desconocimiento que tienes del tema, diría que eres el mismísimo San Román
    si de verdad eres un trabajador del centro, eres una verguenza.

    ResponderEliminar
  17. El dia 13 de Mayo de 2009 se celebró en Madrid 112 una votación a la que estaban convocados todos los trabajadores a turnos:



    Se pedía que elijieramos entre 3 Vías de negociación de la Mesa de Conciliación.



    A.- Propuesta ya facilitada a los trabajadores, en la que los turnos que no se puedan cambiar con los compañeros, se solicitarán mensualmente a la Mesa de conciliación.

    B.- Establecimiento de turnos fijos anuales de Mañana y Noche, previa solicitud a la Mesa de Conciliación.

    C.- Turno fijo anual de “solape”, es decir de 9 a 17 horas y de 22 a 6 de la mañana, previa solicitud de la Mesa de Conciliación.

    La opción A fué derrotada por 30 votos a favor y 70 en contra.

    La opción B fué derrotada por 24 votos a favor y 76 en contra.

    La opción C fué derrotada por 15 votos a favor y 85 en contra.


    ¿Cual es el problema?

    ResponderEliminar
  18. Voy a hacer yo un escrito para que te bajen el sueldo, como dice tu presidenta, es una inmoralidad que con la crisis que hay, se os suba el sueldo. Difamo, intoxico y ya verás cuanta gente firma también. Luego tu, cabreado me pillas por la calle y me das de hostias, con razón por jugar con tu pan y el de tu familia, si la tuvieras.

    ResponderEliminar
  19. ¿El problema? no has entendido nada. El problema es que hay trabajadoras que tienen sus derechos y vosotros no dejáis que los tengan. ¿como se llama a eso, sobre todo si viene por parte de los "compañeros"?

    ResponderEliminar
  20. Lo que digan los escritos es papel mojado. Lo que importa es lo que diga el Juez.

    Lo de las hostias sobra en el actual Estado Español.


    ¿O no?.....

    ResponderEliminar
  21. Noemi, mira sobre los pluses que te han quitado yo solo puedo dar una opinión subjetiva que no vale para nada.

    El plus de turnicidad no te corresponde en mi opinión porque tu siempre tienes el mismo turno. Ese es el concepto de turnicidad, cambiar de horarios cada cierto tiempo.

    Respecto al de actividad te doy la razón y ya está.

    Pero es mi opinión que no vale para nada, repito.

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver, siglo XXI, parece que cuentas con cierta información, pero solo con la que te interesa a tí.¿Sabías que Noemí ha firmado un escrito ofreciendo su disponibilidad, tal y como había estado hasta ahora? ¿entonces por que la retirada del plus de actividad? Si Noemí trabaja en horarios de mañana, tarde y noche ¿porque la retirada de turnos? si todo es papel mojado ¿recurrimos a las hostias para defendernos, como dice Ovidio? o ¿como nos defendemos entonces si no es recurriendo a las leyes?

    Hablas del estado español como ejemplo de estado avanzado, pues bien, en un estado avanzado lxs trabajadorxs y sindicatos siguen trabajando para obtener unas leyas mas justas para todxs, se da por hecho que en un estado avanzado, están superadas actitudes como la envidia y la insolidaridad.

    Aquí lo único que teneis, es maricón el último y quien mas pille para el y si le puedo hacer la zancadilla al de al lado, mejor, lo que se le caiga se lo quito.

    Hablas del siglo XIX, la actitud de los sindicatos mayoritarios y la de trabajadores como tu, han hecho que parezca que la defensa de los derechos y la lucha por mejorar las cosas, parezcan coceptos trasnochados, es una lástima porque cada vez estamos perdiendo mas terreno con comportamientos como el vuestro.

    Por tu forma de escribir está claro que estás en contra de que tus compañeras ejerzan sus derechos, y eso es lo que habéis manifestado en la recogida de firmas.

    Ah! lo de la sentencia firme, Noemí consiguió una sentencia firme y no se ha respetado.

    ResponderEliminar
  23. ¿qué pasaria en un hospital si lxs enfermerxs de los quirófanos se pusieran cada uno el horario de trabajo que mejor le venga a cada unx?

    ¿Es Madrid 112 un servicio de Emergencias?

    ResponderEliminar
  24. Ahí te quería ver yo. El escrito es una negativa ¿o no?.

    Todxs somos usuarios de los hospitales y de Madrid 112, por lo tanto debemos exigir un servicio de calidad. La administración pública no puede escatimar ni en medios ni en derechos, porque la pagamos todxs para que así sea.

    Lo primero que debe hacerse es cubrir las vacantes (un 30%, creo) y después, si hay voluntad de resolver los problemas, se puede satisfacer a todo el mundo, pero como solo hay envidia y ganas de joder....

    No sabéis quienes sois, nosotrxs si, somos trabajadorxs y siempre estaremos al lado de nuestrxs compañerxs y no al lado de la empresa, como vosotrxs.

    ResponderEliminar
  25. Noe, ¿estás por ahí?

    ResponderEliminar
  26. ¿no se sabe quien ha sido el/la malparid@ que ha iniciado la recogida de firmas? Hijodesatanas

    ResponderEliminar
  27. Mirad, si en el Sistema Sanitario Público español, todxs lxs trabajadorxs pudieran elegir el turno que mejor convenga según sus circunstancias familiares, no habría dinero en España para mantener el Sistema Publico. Sería la Bancarrota.

    Nos encontrariamos con la paradoja de que por avanzar y avanzar en los derechos de lxs trabajadorxs el Sistema entero se hunda y lo privaticen (que es lo que quiere la derecha).

    No defiendo a la empresa, defiendo el sentido común y la racionalidad. La Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar es muy bonita en la teoria pero aplicado a los servicios de Emergencia, Sanidad Pública y Servicios Basicos, (como el transporte, la Energía etc), supone la bancarrota de la economía REAL.

    Por eso los sindicatos mayoritarios como CC.OO. o UGT no estan apretando las clavijas en el ambitos de la Sanidad y los Servicios Básicos, porque han llegado a la conclusión que conduce a la quiebra económica.

    Es mi opinión y respeto tambien la vuestra.

    ResponderEliminar
  28. Vaya hombre, si tenemos aquí a Solbes, o mejor dicho, a Pizarro. O sea que ya has echado tu las cuentas de los presupuestos generales del estado y has visto que no es factible ¡vaya por dios!

    Claro que es que lxs que elaboran las leyes europeas y españolas son tontitxs y a la hora de redactar estas leyes se les olvidó contar con que hay gente que trabaja en servicios de emergencias.

    CC.OO. y UGT, no aprietan las clavijas con nada y así nos va.

    No me digas ahora que eso es todo, no. No me digas que lo hacéis por proteger a los servicios de Emergencia, Sanidad Pública y Servicios Basicos, no. No me lo digas porque me descojono. Vaya, que nos estais haciendo un favor.

    Se verdad, que forma mas burda de maquillar la hipocresía. Por que lo llaman "ayudar" cuando lo que quieren decir, es "joder", es decir, por que en vez de la actuación del "no porque no" nunca se ha valorado el "vamos aver si esto puede ser".

    ¿cuanto personal falta? ¿cuantas personas necesitan acogerse a esta ley? ¿cuantas personas quieren un turno fijo, de mañana, tarde o noche?, etc, etc, vamos, lo que se dice voluntad por solucionar los problemas.

    Eres un hipócrita, el movimiento se demuestra andando. Me suena insultante el decir que respetas nuestra opinión pero no respetas los derechos de tus compañeras.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy un hipócrita, y tu Bautista eres "nuevo".

    El grupito de Noemi lleva 12 años dando la matraca para ponerse en turno fijo por ANTIGUEDAD. Es decir yo llegué la primera y los demás que chupen lo que yo no quiero. Les salió mal, perdieron esa batalla y ahora vuelven a la carga a ver si con la nueva ley de Bambi cuela.

    Esto es la guerra interminable y la gente del 112 estamos ya hasta las pelotas. No queremos bailar al son que las mamás de siempre toquen.

    Te parece esta respuesta más sincera???

    ResponderEliminar
  30. NUNCA TE ACUESTARÁS SIN SORPRENDERTE UN POCO MÁS!!!!!....por alusiones, a mí no me metas en ningún saco. El hecho de que lleve 12 años aquí ,no significa de que esté a favor de la antiguedad.Con ello por supuesto k saldría ganando,fíjate no tendría que recurrir a los juzgados para poder trabajar de mañana...pero da la casualidad de que nunca he estado de acuerdo con que la antiguedad sea un privilegio, SI ESTOY DE ACUERDO CON PODER HACER USO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.......CON GENTE COMO TÚ, PARA K KEREMOS ENEMIGOS???.

    COMO DIJE AYER, INFORMATE ANTES DE HABLAR!!!.Creo k no me conoces en absoluto,

    ResponderEliminar
  31. Buena suerte en los Juzgados.

    Corto y cierro.

    ResponderEliminar
  32. Fuera caretas. Tranquila Noe, que a este ya le veía venir yo de lejos, mucha palabrería guai, con el puto rollo paternalista y resulta que es un facha redomado. Seguro que hasta pertenece a alguna sección sindical. Patético.
    Ningunx a tenido cojones de decir las cosas claras y a la cara: "no, yo es que he firmado por esto.." "no, si yo he firmado por lo otro.."

    Noe, yo que tu me lo miraba para ver si se puede denunciar a esta gentuza por comportamiento antisindical.

    Otra opción: poneros las madres a votar en contra de todos sus derechos, si quiere conseguirlos que se vaya al juzgado.

    ResponderEliminar
  33. Cuando alguien se pone a desorganizar la vida de los demás para organizarse la suya suelen pasar estas cosillas...

    (Ovidio tio que violento eres)

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón Siglo 21. Mira que tener una hija y querer trabajar a la vez. Y luego viene lo peor... RECLAMAR DERECHOS reconocidos por la ley. Todo ello con el único objetivo de desorganizarte la vida (fin de la ironía)
    Sigues en la misma tónica de descalificar a la gente ante tu más que patente falta de argumentos. Pero bueno, por más que repitas tus mentiras no se van a hacer verdad, seguiremos contigo como troll del blog hasta que te canses, porque nosotrxs no nos cansamos de apoyar a nuestra compañera. Si no te lo crees tira un poquito de noticias recientes y, de paso, lees un poco y aprendes las diferencias entre SINDICALISMO (así con mayúsculas) frente a vuestro sindicalismo domesticado (éste no se merece ni las mayúsculas en domesticado).

    ResponderEliminar
  35. jajaja. Se descubrió el pastel. Un maquiavélico plan diseñado durante años por el clan de "las abuelas" para ponerse a currar en turno de mañana. No han dudado en ponerse a tener hijos para conseguir su siniestro objetivo. Este ve muchos culebrones, jajaja.

    ResponderEliminar
  36. NO A LOS MACHISTAS FRANQUISTAS. qe tambien existe la igualad de generos
    VIVAN LAS MUJERES,EL VINO Y LOS HOMBRES QUE PLANCHAN

    ResponderEliminar
  37. Vivan las mujeres, el vino, y los hombres que planchan !!!

    Y el metro que habra a las 10 de la mañana, que los conductores tambien tienen derecho a llevar a sus hijxs al colegio !!!

    ResponderEliminar
  38. Siglo 21, eres un misógino, un intolerante, un intoxicador y un manipulador, lo único ke haces, es decir mentiras y medias verdades –ke son la peor de las mentiras- y todo ello llevado por la envidia. Te he estado leyendo atentamente y hasta ahora había decidido no intervenir, pero ya no puedo aguantar tanta injuria y tanta falacia.

    Noemí, ha estado durante años en turno de tarde, constantemente, “entregando” las mañanas, como dices tú. Incluso puede ke tú mismo hayas sido uno de los beneficiados a lxs ke alguna vez os las ha cambiado. Desconozco la situación del resto de las madres ke están en litigio y cuáles son sus intenciones, pero lo que sí sé, es ke están reclamando un derecho ke se les niega. ¿Qué kieres ke decidan los jueces?, si la empresa está perdiendo todos los juicios y sigue recurriendo hasta las últimas consecuencias, consiguiendo una congelación del conflicto, que a l@s únicos ke perjudica son a l@s niños. ¿De eso no dices nada?, no, solo manipulas y tergiversas.

    Contigo y con un@s cuant@s más como tú, habéis envenenado e intoxicado esta situación. No hay mas ke leerte para ver ke te descalificas tú solo cuando escribes, la manipulación ke haces de algunos términos: “entregar las mañanas”, “la ley de Bambi”, para ke luego se te llene la boca hablando de términos “políticamente correctos”, o sea un hipócrita y un cínico en toda regla.

    Sobre el tema estrictamente sindical, debo decir ke es indigno de un Comité de Empresa, el consultar a l@s trabajadorxs, si dan su consentimiento para defender el derecho de algun@ de ell@s. Para desconvocar la huelga ke había prevista, no consultaron ni convocaron ninguna asamblea, según tengo entendido.

    ResponderEliminar
  39. ¿la ley de bambi? pero a este quien la ha parido ¿una cierva?

    ResponderEliminar
  40. Hola, vamos a hablar como personas civilizadas, os voy a contar el caso de un compañero operador del 112 al que vamos a llamar “Groucho”.

    Groucho esta casado y hace 2 años decidieron tener un hijo.

    Como operador del 112 Groucho gana 1.800 Euros limpios al mes y su mujer 1.500. El més que Groucho hace noches gana 2.000. La pareja cuenta por lo tanto con unos 2.300 Euros al mes.

    Haciendo un promedio, de cada 7 semanas Groucho trabaja 4 semanas y libra 3.

    El problema era llevar a su hijo a la guardería y recogerlo por la tarde.

    Groucho buscó a un estudiante Argentino muy majo que por un promedio de 350 Euros al mes lleva al niño a la guardería y va a buscarla cuando Groucho no puede.

    Conclusión: Si un operador del 112 quiere buscar una solución sin afectar a los horarios de los compañeros, encuentra el camino de hacerlo.

    ResponderEliminar
  41. Perdón con los nervios he hecho mal las cuentas.

    Si Groucho gana 1.800 y su mujer 1.500 entre los dos ganan 3.300 Euros limpios al mes.

    ResponderEliminar
  42. No te pongas nervioso San Román, perdón, siglo 21: déjalo ya, que vas dando bandazos de un lado a otro buscando cubrirte de gloria, pero te estás cubriendo de mierda.

    Vamos a ver, en primer lugar, ¿estás diciendo que hay que coger a un inmigrante sin-papeles, sin contrato, y sin asegurar, para que te lleve a la niña al colegio? Lo que te digo, que lo estás arreglando, vamos.

    En segundo lugar, he mirado en todas las leyes sindicales y no hay ninguna que diga, que si se dispone de 3300 € en los ingresos familiares, haya que contratar a alguien, legalmente o ilegalmente, para que te cuide lxs crixs. Ni nada parecido.

    Conclusión, todo el mundo tiene derecho a conciliar y además de eso, cualquier persona que haga uso de sus derechos, no tiene que sentirse culpable de nada ni dar explicaciones a nadie.

    ResponderEliminar
  43. Déjale Ovidio, que está haciendo una competición a ver si consigue decir la burrada más grande y, de momento, se va superando. Vamos, siglo XXI, que tú puedes !!! otra "perla" de troll.

    ResponderEliminar
  44. Kisiera rectificar una cosa. Me corrige Noemí y me dice, ke el comité no consultó con l@s trabajadorxs, si se debía defender sindicalmente a las madres, sino ke consultó ke criterios seguir para negociar con la empresa. Perdón.

    Solo kiero decir una cosa más: algun@s siguen sin enterarse. No, peor, es ke no se kieren enterar porke no les interesa.

    Un trabajador o trabajadora no debe hacer un sacrificio económico por no acogerse a un derecho. Tampoco tiene ke dar ninguna explicación a nadie por ello, es un acto legítimo y punto. Con eso nunca debe perjudicar a l@s demás compañer@s, sino ke es la empresa kien adopta medidas perjudiciales para l@s demás, con la finalidad de poner a est@s últimos en contra de l@s primero@s.

    L@s ke se ven pejudicad@s por las medidas de la empresa, tendrán ke luchar al igual ke l@s primeros por hacer valer sus derechos.

    Si hay unión todo esto se hace mas fácil porke tod@s se solidarizan con los problem@s de tod@s, con la plena garantía de conseguir los objetivos, pero si no hay unión por la división creada por el patrón, por la pérdida de conciencia de clase, por egoismos, o por envidias, todo se va a la mierda y se crea el estado de maricón el último, como dijo alguien.

    ResponderEliminar
  45. Estamos olvidando constantemente k esta ley está hecha para PROTEGER AL MENOR,no se concilia para satisfacer los caprichos de los padres o madres, sino k se concilia para k el menor pueda disfrutar del cuidado de sus padres.En cuanto a buscar soluciones, las personas k concilian ni se tienen k sentir mal, ni tienen k buscar soluciones....es la empresa la k debe solventar las carencias k haya en el servicio,máxime cuando la empresa de la k estamos hablando es la comunidad de madrid, k tiene medios suficientes, tanto económicos como prácticos, para poder solucionar las carencias , pero claro a la empresa no le interesa buscar soluciones ..para k? ahora mismo se starán frotando las manos de ver a la sala tan desunida.
    En esta vida hay k luchar por lo k uno cree k es lo correcto ,y yo por mi parte voy a luchar hasta el final, tengo cuerda para rato...
    Lo mejor de todo va a ser el poder decir a mi hija k sus padres lucharon hasta el final POR ELLA Y POR SUS DERECHOS.!!!!VA POR TI,LEIRE!!!!

    ResponderEliminar
  46. Siento mucho el lío que se está formando. Lo que ha pasado es que el comité de empresa se ha sacado de la chistera una “mesa de conciliación” que no tiene respaldo legal.

    En ninguna parte de la Ley figura que las empresas deben organizar una “mesa de conciliación” que modifique los cuadrantes de los trabajadores.

    Lo que ha dicho una mayoría muy amplia de las trabajadoras y trabajadores es que aquellas personas que quieran conciliar utilicen los cauces legales que indica la ley de conciliación. Que se dirijan a la empresa y si la empresa no atiende sus peticiones que denuncien, como ha hecho Noemí con gran valentía.

    Es triste tener que enfrentarse los compañeros, yo entiendo el problema que es sacar adelante a tus hijos trabajando en el 112. Pero esa mesa de conciliación es un coladero. Por ejemplo hay trabajadores con hijos mayores de 8 años, que quieren conciliar cuando por ley no les corresponde, etc.

    No hemos votado contra Noemí, ni contra las madres, estamos en contra de una “mesa de conciliación” sin respaldo legal.

    No se por qué tengo que meterme en estos líos.

    ResponderEliminar
  47. Aún así, yo no votaría en contra. Todo lo positivo que se saque, bueno es. A mi no me perjudica ni que haya mesa, ni que no la haya, por eso no he votado el escrito. Mas cuenta nos traería estar pendientes de otras cosas, a mí no me supone ningún problema, el que se haya creado una mesa.

    ResponderEliminar
  48. Un comité de empresa es un grupo con autoridad legal, constituido al amparo de la ley y que tiene capacidad y autoridad legal para firmar acuerdos, convenios, etc. que dentro de las empresas son como si fueran leyes.

    ResponderEliminar
  49. Vale pues el comité ha hecho una asamblea informativa, luego el comite ha pedido el voto y los trabajadores han votado.

    Y el caso es que con el tema de los horarios nos hemos desangrado desde el día que empezó el 112. Ha habido unas luchas entre nosotros terribles, como con ningún otro tema, es triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  50. pero ¿que pasa? que nadie quiere trabajar de tarde y noche? ¿todo el mundo quiere currar de mañana?

    ResponderEliminar
  51. Lo que quiere una inmensa mayoria de la gente es que todo el mundo tenga las mismas condiciones. Todos quieren tener mañanas tardes y noches, hay gente que cambia sus mañanas porque no quiere madrugar, o cambia las noches, pero no quiere renunciar a ellas para siempre, porque no se sabe si en el futuro las va a necesitar.

    Nunca en 12 años hemos podido llegar a un acuerdo amistoso, el dia 27 de Octubre de 1997 firmamos el contrato los 50 primeros operadores de Madrid 112. El dia 28 ya habia problemas con los horarios y los festivos ... es alucinante.

    Cada vez que se oye que va a entrar gente nueva, se escuchan voces pidiendo que los nuevos hagan solo tardes y noches.

    Ya hemos visto que consiguieron que los nuevos trabajaran solo en turno de tarde-noche. Al principio de llegar a la empresa se estan calladitos pero a los 6 meses ya estan pidiendo tener un cuadrante igual a los demás porque se sienten "operadores de segunda".

    Si CC.OO. no les hace caso los descontentos de la sala (la mitad) se junta con los trabajadores de administración (mayoritariamente del PP) y ganan las eleccones los sindicatos "Independientes". Eso ya ha pasado.

    Es un tema recurrente, que ni Alejandro Magno ni Salomón podrian arreglar.

    ResponderEliminar
  52. Entonces la solución es ponerse a parir o pegarle una paliza a algun familiar para ponerte a cuidarle. Ya voy entendiendo, o sea que despues de tantas disputas, ahora van las madres y piden mañanas y horarios de solape, por derecho y a los demás les da rabia porque no pueden. Normal entonces que nadie las defienda ni tampoco quieran que lo haga el comité. Es un tema de rivalidad, mas que de otra cosa.

    ResponderEliminar
  53. Mira yo en el fondo estoy al margen de esta lucha, soy operador de retén, la gente sabe quien es el garbanzo.

    CNT está empezando ahora a entender lo que pasa en el 112, y gustosamente te responderé a lo que me preguntes. La conclusión que yo he sacado de estos 12 años es que la gente va cada uno a sus intereses, a su mafilia, a su novio, a sus amigos..... y los compañeros de trabajo van al final de la lista.

    Noemi me conoce y sabe que en el fondo hablo mucho y muerdo poco, pero ya te digo que hay gente muy preparada, con carrera de derecho aprobada con notas del copón. A mi me podéis marear, pero a esa gente no.

    Si hablo es porque me gusta forear, y por contaros un poco cómo es Madrid 112, a lo mejor entre todos llegamos a una solución.

    ResponderEliminar
  54. Otra cosilla que os queria contar.

    Mira si fueran solo 6 madres las que tuvieran el problema de la conciliación, con la Ley que tenemos ahora... igual habia una posibilidad de arreglarlo de forma amistosa.

    Pero es que yo creo que habrá unos 20 trabajadores que estan en situación de conciliar y bastantes más pensándose tener un hijo. Entonces ya es mucha gente.

    Esa es otra parte del problema

    ResponderEliminar
  55. Garbanzo: no se que quieres decir con eso de que hay mucha gente preparada y con carreras.

    En lo de que hay 20 trabajadores que estan en situación de conciliar y bastantes más pensándose tener un hijo, me parece un poco demagógico. No hay datos reales ni estadísticos, y no los hay porque a nadie le interesa ponerse a buscar soluciones, todxs están obcecadxs en que nadie escape del "rebaño"; -aquí, o jugamos todxs o rompemos la baraja- esa es la ley que impera.

    Bautista ya lo dijo antes, ¿cuantas plazas faltan? cubrámoslas.¿cuanta gente quiere un turno fijo de mañana? ¿y de tarde? ¿y de noche? ¿cuanta gente quiere solicitar una concreción? y a partir de ahí, vamos a hacer cábalas.

    En cuanto a lo jurídico, los jueces están dando la razon a las madres, pero la empresa sigue con su contumacia.

    ResponderEliminar
  56. Claro, claro, entonces en vez de exigir a la empresa que se cubran las plazas necesarias (sabéis que hay déficit de operadores) para que todxs roten y las madres puedan conciliar, como reconoce la ley, vais a degüello contra las madres. Es mucho más solidario que luchar por un derecho que todxs podremos utilizar ya sea por hijxs, hermanxs, padres o madres... al gerente le lamemos las botas y vamos a por las madres que parecen más débiles... ¿Que si no ganan las elecciones sindicales? Eso es la justificación de un "Todo por la pasta". ¿O es que realmente no lucháis por los derechos y si por las butacas?

    ResponderEliminar
  57. Bueno ya voy a dejar de participar en el blog, me parece que por lo menos ha demostrado respetar la libertad de expresión. En otros blogs me hubieran cortado las alas.

    Solo deciros que cuando habléis de las madres, pensad en unas 20 personas. Padres y madres de hijos menores de 8 años y tambien hay gente con sus padres gravemente enfermos.

    20 personas.

    ResponderEliminar
  58. Garbanzo, ¿y dependiendo del número que sean tienen más o menos derecho a conciliar? Creo que entras en un razonamiento que carece de lógica. El derecho existe y la obligación de la gerencia es de aplicarlo (sin ningún tipo de represalias) y de, además, contar con suficientes operadorxs para garantizar un turno rotativo. Lo demás son argumentaciones para evitar que se cumplan esos derechos.

    ResponderEliminar
  59. Me voy a poner listo calisto. hay una frase que dice:


    "Hay dos maneras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible; otra, retrasar lo inevitable"
    -Francisco Cambó-

    Voy a comprar una bolsa de palomitas y esperar a ver si al final hay desastre o no hay desastre.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  60. Jugando con tu frase diremos que, parafraseando a Cambó, llegará el desastre (no se cual pero ya me lo dices tú)porque la gerencia y sus palmeros retrasan lo inevitable: que las madres concilien y no sean represaliadas por ello.

    Para que veas que también nos podemos poner místicos.

    ResponderEliminar
  61. Vamos a ver, garbanzo, yo soy el administrador y el moderador de este blog, publico los contenidos que me indican desde la sección sindical y modero los comentarios y aquí no se practica la censura. Como elemento de expresión de una sección sindical de una organización libertaria, sería caer en una contradicción el que así fuera. Hasta ahora, todos los comentarios publicados, son formas de comunicar y expresar lo que cada cual opina de un tema concreto, con el que se puede estar o no de acuerdo, para eso existe tambien la posibilidad de rebatir cualquier opinión.

    Hasta ahora no ha habido necesidad de quitar ningún comentario, pero no dudaré en hacerlo, si aparece alguno que lo único que contenga sean exabruptos, insultos, descalificaciones o esté carente de debate o dialogo.

    Que cada cual siga expresándose con total libertad. Yo tampoco estoy de acuerdo con todo, pero eso no es motivo para eliminar al discrepante.

    Salud

    ResponderEliminar